Muestran a niños importancia de espacio público como área de convivencia

El Festival Marometa 2019 muestra a los niños la importancia del espacio público como un área de convivencia y construcción de comunidad, señaló el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora. Agregó que en esta edición sobresale la activación física y el desarrollo de actividades lúdicas, recreativas y culturales, “el aprendizaje basado en la convivencia en los espacios públicos se desarrolla con motivo de la celebración del día del niño”.
Por Silvia Ameijeira
1
0
No votes yet
Silvia Ameijeira 04 Abr, 2019

https://www.20minutos.com.mx/noticia/498729/0/muestran-a-ninos-importancia-de-espacio-publico-como-area-de-convivencia/

El festival Marometa esta edición sobresale la activación física y el desarrollo de actividades lúdicas, recreativas y culturales, “el aprendizaje basado en la convivencia en los espacios públicos se desarrolla con motivo de la celebración del día del niño”. Precisó que el fin es mostrar estos espacios como un área para la convivencia, la articulación del tejido social, la construcción de comunidad y la diversión, “se desarrollan actividades enfocadas para fortalecer los valores cívicos, democráticos e incluyentes”, precisó. Destacó que los juegos y talleres se ofrecen en las comunidades ubicadas en diferentes zonas del municipio como Real del Valle, San Sebastián el Grande, San Miguel Cuyutlán, San Agustín, Real del Sol, Cajititlán, Santa Cruz de las Flores, entre otros. Zamora Zamora mencionó que la idea es que los niños participen en todas las actividades deportivas, culturales y recreativas, para que se diviertan y lo disfruten.

Dijo que la enseñanza a través de juego y actividades es más sencilla, “por eso hay lotería de valores, pintacaras, juegos deportivos, ajedrez, serpientes y escaleras, rompe cabezas, arte urbano, twister jumbo, cuentacuentos, veo a través de mis manos y jumpers”. Detalló que Marometa tieneactividades con payasos, botargas, escuela de mariachi, taller de educación ambiental, títeres, cine, taller de prevención, danza de los Xacayates, arte urbano, juegos mecánicos, lucha libre, cine y ballet de niños. Además, se juega tiro al blanco, juego de soga, taller de drones, juegos inflables, taller de zancos, taller de apicultura, show de personajes, isla de juegos de mesa, pista de carros de carrera, floreo de soga, aguas frescas y botanas.

Comentó que la primera sede fue la Plaza Principal de la cabecera municipal con la participación de 400 personas aproximadamente, “con estas actividades se beneficia a 30 mil niños y más de 96 mil personas indirectas durante todo el mes de abril”. A su vez el coordinador general de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad, Rodolfo Flores González, expresó que Marometa se logró gracias a la participación de diversas dependencias municipales. “Este es un festival para los niños, para que disfruten, para que estén en el espacio público y se lo apropien”, puntualizó.
 

 

Más noticias

Noticia
Silvia Ameijeira 23 Oct, 2019
Conoce por qué México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil y qué dicen las autoridades al respecto.
Leer más
Noticia
Silvia Ameijeira 21 Oct, 2019
Óliver Jiménez, formador e investigador en mindfulness y gestión emocional, analiza por qué sufrir estrés durante el proceso de aprendizaje puede repercutir de manera muy negativa a la hora de afianzar conceptos y contenidos.
Leer más
Noticia
1
Silvia Ameijeira 14 Oct, 2019
Es maestra de Educación Infantil, galardonada con el Global Teacher Award 2019 hizo Magisterio de Inglés, es experta en Audición y Lenguaje y en STEAM (ciencias, tecnologías, ingenierías, arte y matemáticas), embajadora de la asociación de ciencias Scientix y miembro de Diverciencia.
Leer más
Noticia
3
Silvia Ameijeira 14 Oct, 2019
Citali es una niña mazahua con síndrome de Down a quien le fue negado un lugar en una primara del Estado de México. Organizaciones impusieron un amaparo legal para que garantice su derecho a la educación, éste llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (SCJN).
Leer más
Noticia
Silvia Ameijeira 11 Oct, 2019
Con la participación de expositores de 28 países y delegaciones de las 32 entidades federativas de México se inauguró en Nuevo León la edición 19 del Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar: Proceso Cognitivo Socioemocionales y el Juego de la Primera Infancia.
Leer más
Noticia
1
Silvia Ameijeira 10 Oct, 2019
"El aroma de los colores" es un proyecto colmado de empatía e inclusión. Una idea muy sencilla pero que permitirá a personas con disminución visual, identificar los colores que están utilizando a través de la fragancia que emiten los lápices.
Leer más
Noticia
1
Silvia Ameijeira 30 Sep, 2019
Existe un mito que dice que si alguien hibernado despertara hoy, enloquecería en todos los ámbitos menos en uno: el aula, un espacio que, a pesar de las muchas innovaciones que se han aplicado en la educación, va cambiando muy poco a poco.
Leer más
Noticia
2
Silvia Ameijeira 26 Sep, 2019
Elisa Guerra es maestra, autora, conferencista y fundadora de Colegio Valle de Filadelfia en México, una escuela que creó con el fin de que sus hijos tuvieran la educación que ella quería. Te contamos su historia.
Leer más
Noticia
1
Silvia Ameijeira 23 Sep, 2019
Emilie Madleine Reich nació en Viena el 9 de enero de 1902. A los 28 años, al contraer matrimonio, adoptó el nombre con el que ha pasado a la historia: Emmi Pikler.
Leer más
Noticia
Silvia Ameijeira 18 Sep, 2019
Premio Nóbel demuestra que la inversión en la educación temprana es la que provee mayor retorno para las personas y la sociedad
Leer más

Páginas