Habilidades socioemocionales: educar para el bienestar

Por Atentamente Consultores

Cuando nos enfrentamos al reto de educar, pronto descubrimos que implica mucho más que el conocimiento de determinados temas y materias. Es importante motivar, mantener el interés, fomentar un ambiente propicio para el desarrollo, sin nosotros mismos desanimarnos. ¿Y eso dónde se aprende? Como sabes, generalmente, sobre la marcha. Pero, ¿cómo ayudaría a tu comunidad escolar tener más herramientas para abordar las emociones, cómo relacionarnos mejor, cómo aprender y enseñar el desarrollo de habilidades para ser y convivir mejor? De esto se trata el aprendizaje socioemocional.

Existe una vasta evidencia científica que muestra la importancia del aprendizaje socioemocional en la experiencia de bienestar de los individuos, así como en su habilidad para procurarse una buena vida y aportar valor a su entorno.

Después de colaborar con la Secretaría de Educación Pública, el Programa Nacional de Convivencia Escolar, las Naciones Unidas, la Universidad Iberoamericana, escuelas privadas y públicas y centros de investigación en México y Estados Unidos, queremos compartir contigo herramientas que te ayuden a implementar la educación socioemocional en el aula y el plantel. Y para lograrlo, lo central eres tú. Queremos contribuir a fortalecer tus recursos internos para mejorar tu calidad de vida y tu desempeño profesional. Si vives y trabajas en equilibrio, mejorarás tus habilidades como directivo o docente y contribuirás al desarrollo de tu comunidad educativa, además de que disfrutarás mucho más de lo que haces y te sentirás mejor.

Un mundo mejor para ti y nuestros niños es posible. ¡Manos a la obra!

Sé parte de la transformación. Inscríbete al curso y descubre por ti misma todos los beneficios que trae a tu vida el aprendizaje socioemocional.

Cultiva el bienestar y desarrolla habilidades para toda la vida
56
4.8
En muchos de nosotros vive el anhelo de un mundo mejor, pero eso no implica que sepamos cómo lograrlo. Si tú también crees que la educación es el camino y sientes que quisieras hacer más para mejorar tu experiencia en el aula, la de tus niños y el ambiente escolar, Habilidades socioemocionales: educar para el bienestar, es para ti.
Fechas: 
2 de Julio del 2018 al 30 de Noviembre del 2018
Duración: 

Puedes seguirlo a tu ritmo, pero nuestra recomendación es que le dediques de tres a cuatro horas semanales a lo largo de seis semanas.

 

Modalidad: 

En línea.

Dirigido a: 

Para directivos y educadores de preescolar.

No hay ningún prerrequisito para el curso, sólo el deseo de mejorar tu calidad de vida, tu desempeño laboral y tu capacidad de modelar y enseñar las habilidades socioemocionales a los niños con los que trabajas. 

 

En este curso descubrirás cómo un mundo emocional en equilibrio es capaz de transformar vidas y entornos. Adquirirás herramientas socioemocionales que te ayudarán a modelarlas y enseñarlas, además de mejorar tu calidad de vida, tu desempeño profesional y tus relaciones personales y laborales.