Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores

Por Tecnológico de Monterrey

En Grupo Financiero Banorte estamos comprometidos con fortalecer a México para hacerlo un país más competitivo, próspero y equitativo; para lograrlo enfocamos nuestros esfuerzos filantrópicos a contribuir en mejorar la educación prescolar a través del programa Líderes Educativos Banorte, el cual enriquece, profundiza y fortalece las capacidades de los líderes educativos, no solo a nivel de conocimientos sino también en prácticas cotidianas.

El primer paso de este programa es la formación para el certificado Internacional de la Universidad de Cambridge en Liderazgo Educativo, el cual tiene por objetivo lograr que los líderes educativos comprendan, analicen y utilicen las teorías más representativas en el campo del liderazgo educativo con el fin de aplicarlas en un plan de acción que promueva la docencia efectiva, el trabajo colaborativo y la práctica reflexiva, con el fin de mejorar el desarrollo integral de los participantes y transformar la educación preescolar en México.

Convocatoria abierta hasta el 31 de marzo de 2019.

La convocatoria para el Estado de México ha concluido y se publicarán los resultados el 12 de abril de 2019

Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores
1262
4.5
Diplomado desarrollado por Fundación Banorte, Universidad de Cambridge, Mexicanos Primero y el Tecnológico de Monterrey
Fechas: 
4 de mayo del 2019 al 26 de octubre del 2019
Duración: 

120 horas de formación en línea (22 semanas).

Modalidad: 

Aprendizaje en línea con tres sesiones presenciales en una sede del Tecnológico de Monterrey o la Secretaría de Educación del estado y cinco sesiones virtuales.

.

Sea un Líder Educativo Transformador

Enriquezca, fortalezca y profundice en sus habilidades como Líder Educativo, no solo a nivel de conocimiento sino en sus prácticas cotidianas.

Obtenga un diploma del Tecnológico de Monterrey y el Certificado Internacional de la Universidad de Cambridge en Liderazgo Educativo, cuyo objetivo es que los líderes educativos comprendan, analicen y utilicen las teorías más representativas en el campo del liderazgo educativo con el fin de aplicarlas en un plan de acción que promueva la docencia efectiva, el trabajo colaborativo y la práctica reflexiva, con el fin de mejorar el desarrollo integral de los participantes.

El programa de Líderes Educativos Banorte le ayudará con la práctica de su liderazgo real. Adquirirá y aplicará nuevos conocimientos y habilidades. Reflexionará sobre sus habilidades para analizar, sintetizar y evaluar las propias experiencias para desarrollar su práctica profesional futura.

Dirigido a: 

Directivos, supervisores, jefes de sector/zona del nivel de educación preescolar de los subsistemas federal y estatal, así como de las modalidades de educación inicial, educación indígena y educación especial en el mismo nivel.

Reconocimientos

Reconocimientos

Si es seleccionado en la convocatoria, obtendrá una beca del 100% de los costos del diplomado en línea y del proceso de certificación por parte del Tecnológico de Monterrey y Fundación Banorte. Al finalizar el diplomado recibirá:

  • Diploma del Tecnológico de Monterrey del Diplomado Internacional de Líderes Educativos Transformadores al obtiener una calificación mínima aprobatoria de 80/100 puntos.
  • Certificado Internacional en Líderazgo Educativo que expide la Universidad de Cambridge, Inglaterra al haber cumplido satisfactoriamente con el portafolio de evidencias con una evaluación sobresaliente o aprobatoria.

Resultados

Objetivos

  • Comprender teorías e ideas sobre liderazgo, tanto del campo de la educación como afuera del mismo.

  • Utilizar evidencia de investigación y práctica para desarrollar conocimientos con una comprensión de lo que se conoce sobre el liderazgo exitoso.

  • Relacionar estos conocimientos con su propio contexto de liderazgo en la planificación de acciones.

  • Llevar a cabo tareas, basadas en la propia práctica, permitiendo auto evaluaciones de su liderazgo en acción.

  • Desarrollar sus habilidades de práctica reflexiva para ayudarlos a evaluar y mejorar su propia práctica de liderazgo.

  • Aprender colaborativamente, apoyados por uno o más colegas experimentados para compartir perspectivas y desarrollar conocimientos y habilidades.